Infertilidad, duelo perinatal y nuevo embarazo

En esta foto podemos ver las manitas de Valeria, la precisa bebé que nació y murió el mismo días a las 39 semanas de gestación.

Mi historia empieza a finales de 2008 cuando decidimos que queriamos ser padres, después de más de 2 años aún no lo habíamos conseguido, asi que mi ginecólogo me derivó al servicio de reproducción asistida, donde nos realizan mil pruebas para descartar las posibles causas de la infertilidad tanto mía, como de mi marido. En marzo de 2012 hacemos nuestra primera FIV (Fecundación In Vitro), así hasta 7 (aún no lo había conseguido).

El día que  nos dan el alta, nos dan diferentes opciones, pero que como no entraban por la Seguridad Social, no nos las habían propuesto.

Pasado un tiempo, decidimos ir a una clinica de reproducción asistida, el problema parecia venir de mi marido, asi que hacemos un ciclo utilizando mis ovulos y el esperma de donante, tenemos la oportunidad de hacer un DPI (estudio de los embriones), el ciclo habia sido muy bueno a pesar que tenía 39 años, los embriones habían llegado a día 5 y todo iba bien, cuando estabamos llegando a la clínica suena el teléfono, era nuestra doctora, no podiamos hacer la tranferencia, todos los embriones tenían anomalías.

Al final recurrimos a una doble donación.

En diciembre de 2016 se inicia este proceso, con muy buenos resultados, consiguen fecundar 13 embriones y sobreviven todos a día 5. El 19/12/16, me hacen la transferencia, el 30/12/16, nos dan la tan esperada noticia de que estamos embarazados, POR FIN ya éramos padres! El primer trimestre lo vivimos con miedo, pero todo iba bien, salía de cuentas el 06/09/17, pero el sábado 02/09/17, no la note, fui a urgencias y nos dijeron la frase de: “ lo siento Mari, no hay latido”, aquí empieza un antes y un después en nuestras vidas, pero sin duda ha sido el pero momento que he vivido.

El 03/09/17, le damos la bienvenida a Valeria, pero también le tuvimos que decir adios. Tengo que decir que en todo momento estuvimos muy bien acompañados por todo el personal sanitario, además después de nacer Valeria nos dejaron estar con ella todo el tiempo que quisimos, la familia también tuvo la oportunidad de conocerla y despedirse de ella.

El 23/03/18, volvemos a hacer una transferencia y el 3/04/18 (coincide con los 7 meses de Valeria, nuestro bebe estrella) el resultado de la beta es positivo, volvemos a estar embarazados.

El embarazo de Chloe, nuestra bebe arcoiris, no ha sido fácil, ha estado lleno de miedo e incertidumbre, cada visita, cada eco, era una incertidumbre, pero por suerte todo estaba bien y el 07/11/18, llego a nuestras vidas Chloe, en la semana 35 de gestación, tenia prisa por salir. Por suerte y aunque fue una cesarea de urgencias, es una niña sana y feliz, que nos llena de alegria y felicidad a nosotros.

Al final nos quedamos con que los milagros existen. Valeria nos enseño muchas cosas en pocas horas y con Chloe es una carrera llena de ilusiones.

Sin lugar a dudas lo mejor de mi vida, de nuestras vidas, son nuestras niñas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.