El duelo perinatal como crecimiento personal

Duelo perinatal

Hace unos días Lorena Marín García contactó conmigo para presentarme su libro.

En un primer momento, pensé que sería una obra más de duelo perinatal, pero para mi sorpresa me encantó de principio a fin.

Además descubrí una mujer fuerte y resiliente, que ha sabido expresar su dolor en una auténtica obra de arte, que estoy segura ayudará a muchas mujeres y parejas a transitar su duelo de una forma más saludable.

De su dura historia, que ella misma os explicará a continuación, ha nacido su libro que explica y detalla lo que es el duelo perinatal a través de ilustraciones claras que reflejan a la perfección por todo lo que pasamos todas las mujeres que hemos vivido una pérdida gestacional y neonatal.

Además, las ilustraciones vienen acompañadas de un pequeño texto que explican paso a paso por lo que una mujer que tenga que enfrentarse a la dura experiencia de despedirse de su bebé, sea por la circunstancia que sea, se encontrará a partir de ese momento.

Creo que su libro será un buen compañero de viaje en el duro camino que nos adentrará el duelo gestacional y neonatal, por lo que os invito a que os hagáis con un ejemplar.

Y esta es la historia de:

El alma en duelo de una madre vacía

duelo perinatal

Mi nombre es Lorena y soy la mamá de Vera.

Soy madre de una forma diferente porque no tengo a mi hija conmigo, sino en mi corazón. Así que a la típica pregunta de ¿tienes hijos? mi respuesta sería:

Sí, tengo una hija, pero está muerta.

Me quedé felizmente embarazada y viví 8 meses llenos de ilusión y de alegría, pero en la semana 35 mi hija tuvo una hemorragia cerebral de grado 4 y tuvimos que hacer una interrupción del embarazo con el alma desgarrada.

Los meses posteriores fueron una película de terror, pasé por muchas fases, enfado, ira, culpa, depresión…

Sentía dolor físico también en brazos y piernas, por lo que busqué ayuda psicológica y entonces empecé a elaborar bien mi duelo por Vera.

Hice muchas cosas que me ayudaron, entre ellas pintar un cuadro después de ver su foto de autopsia…y de ahí nació este libro ilustrado sobre muerte y duelo perinatal que espero que os ayude a todas esas mamá, papás, entorno y familiares que pasáis por una situación parecida.

Somos muchas las madres en duelo con el alma vacía.

Podéis encontrar su libro en amazon

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “El duelo perinatal como crecimiento personal”

  1. Enhorabuena, has dicho muchas cosas en este libro tan pequeño, se captan tus sentimientos y sensibilidad en tan poco espacio. Mi madre tuvo dos mellizos y murieron al nacer. Toda la vida los ha tenido en su mente y en su corazón. Soy Conchi prima de tu madre y prima tuya. Un abrazo

  2. Marián Alonso Sanchez

    Un libro precioso, escrito con una gran sensibilidad y unas ilustraciones maravillosas, muy recomendable y que seguramente va a ser de gran ayuda a madres que hayan pasado por la misma situación que Lorena, es muy dificil hablar desde el alma y ella lo ha hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.